PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe los resultados del estudio de PISA para el desarrollo en el que se evalúan jóvenes de 14-16 años de países en países en desarrollo que están desescolarizados mostrando los resultados obtenidos sobre su rendimiento académico y los factores que inciden en el abandono. Los datos y resultados recabados tienen especial utilidad de cara a aplicar políticas que ayuden a mejorar su situación.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135668
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2010
Anaquel nº 7. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Revista de Bachillerato nº 10. Abril - Junio 1979
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua extranjera. Inglés 2. Rutinas diarias (Daily routines)
Tecla nº 2/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Marco de evaluación
Boletín informativo nº 50 Febrero 2025. Eurydice España - rediE
That's English! Básico A2.4
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Burgos)
Marco común de Garantía de evaluación y calidad del sistema de Formación Profesional