PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe los resultados del estudio de PISA para el desarrollo en el que se evalúan jóvenes de 14-16 años de países en países en desarrollo que están desescolarizados mostrando los resultados obtenidos sobre su rendimiento académico y los factores que inciden en el abandono. Los datos y resultados recabados tienen especial utilidad de cara a aplicar políticas que ayuden a mejorar su situación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135668
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Estudios en España. Vol. II. Nivel universitario 1995
Infoasesoría nº 151. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Aula de español nº 12
Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education
Cillero
Tiermes. Guía del conjunto arqueológico
Gracias y desgracias del Teatro Real (Abreviatura de su historia)
Alba nº 119. Del 15 Abril al 1 de Mayo de 1969
Memoria de actividades de I+D+I 2001. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Cuadernos de Rabat nº 3. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera