PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe los resultados del estudio PISA 2018 en cuanto a la formación del alumnado para diferenciar entre hechos y opiniones y detectar información sesgada y contenido sospechoso. Para mantener los valores democráticos y reforzar la confianza en las instituciones públicas es indispensable tener a los ciudadanos bien informados. Los centros educativos pueden desarrollar lectores competentes en un mundo digital al reducir las diferencias en la formación y al enseñarles una competencia digital básica.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200136375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Versos y Estrofas
Curso de formación de base para personas en edad activa
Alba números 56 y 57. Del 1 al 15 y del 15 al 30 de Septiembre de 1966
Guía geológica de Teruel. II. Itinerario Didáctico - Geológico Sierra de Albarracín
La educación y el proceso autonómico. Volumen XIII
Infoasesoría nº 170. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista nacional de educación nº 37
Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior 2022/23
Terrorismoa Espainian. Geografia eta Historiarako. Unitate didaktikoa. DBHKO 4. Maila. Irakasleentzako liburuxka