PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe en qué medida el contexto socioeconómico del alumnado puede influir en su aprendizaje, en especial cuando estudia por su cuenta como ha sido el caso que han tenido que vivir durante la pandemia por COVID-19 en los periodos de confinamiento que no iban al centro escolar.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200138560
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Revista de educación nº 262
España: Los medios de comunicación
Aljamía nº 0. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares
Collecció de bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible núm. 3. Conferència Internacional de Joves: Tinguem cura del planeta CONFINT
Feria Agropecuaria Alimentaria
Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (II)
Revista de educación nº 43
Revista de educación. Monográfico Julio 1957
El español. Estudiar en universidades de España. Acción educativa española en Marruecos