PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe en qué medida el aprendizaje adquirido durante un año académico tiende a ser mayor para el alumnado de países y economías de altos ingresos en comparación con el alumnado de países y economías con ingresos medios.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200139000
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Museo de Cáceres. Sección de etnografía. Catálogo
Revista de Bachillerato nº 14. Abril - Junio 1980
Revista nacional de educación nº 57
Servicios de restaurante y bar. Grado medio
Revista de educación nº extraordinario año 2008. Tiempos de cambio universitario en Europa
Alba nº 093. Del 15 al 31 de Marzo de 1968
Revista de educación nº 100
Revista de educación nº 127
Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. PISA
IEA Compass. Briefs in Education 18. Un impulso para la enseñanza digital. La importancia de la inversión en recursos TIC y en el desarrollo profesional del profesorado