PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y se ha finalizado la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022, en junio de 2022.
Este boletín describe qué aspectos deben tener en cuenta para garantizar que todo el alumnado tenga las oportunidades necesarias para desarrollar su potencial, en la situación actual de pandemia, en la que es probable que se hayan ampliado las diferencias de rendimiento socioeconómico, las personas responsables de las políticas educativas, el personal directivo y el profesorado.
- Materia
- Igualdad de oportunidades en la enseñanza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200146411
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
V Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas (vol. II). Bibliografía de las traducciones de la literatura española e hispanoamericana = Bibliografía prekladov spanielskej a latinskoamerickej literatúry
Formación profesional industrial. Grado de aprendizaje industrial de la rama de la piel . Cuestionarios y cuadro horario
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educacion y Ciencia para el año 1969
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen III. Curso 1940-41
Vida escolar nº 205
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua extranjera. Inglés 2. Rutinas diarias (Daily routines)
Boletín Informativo INEE N.º 2 marzo 2021
Química. Materiales didácticos. Bachillerato
Actas del X congreso brasileño de profesores de español
Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa