PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y se ha finalizado la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022, en junio de 2022.
Este boletín describe cómo influye la digitalización cada vez mayor en la igualdad de acceso a los libros impresos. Los resultados de PISA 2018 muestran que la cantidad de libros está relacionada con el rendimiento del alumnado en lectura y con su disfrute de esta actividad y se detectan implicaciones de la brecha socioeconómica en el número de libros en el hogar que deben estudiarse más a fondo por las partes interesadas en la educación para tratar de paliar una creciente inequidad educativa.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200146749
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Revista de educación nº 227-228
Espiral nº 32 Revista de educación y didáctica del español
Seminario 2002. "Los educadores en la sociedad del siglo XXI"
Adult Skills in Focus 3. Encuesta sobre las competencias de la población (PIAAC). ¿Qué tiene que ver la edad con el dominio de competencias?
Pruebas de la evaluación de 6º curso de educación primaria. Curso 2017-2018
Enlace nº 72. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 9. Evaluaciones y proyectos educativos de la Unión Europea
Administración y gestión
La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa
Argudiaketa terrorismoaren erantzun gisa. Filosofiabako. Unitate didactikoa. Batxilergoco 1. Maila