PISA in Focus 119. ¿El alumnado se esfuerza por obtener un buen resultado en PISA?

    PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y se ha finalizado la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022, en junio de 2022. Este boletín describe cómo se relaciona el esfuerzo percibido por el alumnado con su comportamiento real durante la prueba y el cuestionario PISA. Los resultados de PISA 2018 muestran una brecha de género que se acentúa en los indicadores basados en el comportamiento. También se detectan puntuaciones más bajas en la prueba según la motivación, aunque debe investigarse más a fondo la dirección de la causalidad para mejorar el diseño de las evaluaciones y los cuestionarios.

    Colección
    PISA in focus
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    8472002380000
    Páginas
    7
    Edición
    1

    Libros relacionados