PISA in Focus 124. Gestión del tiempo ante la pantalla: cómo proteger y equipar a los alumnos frente a las distracciones
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.html. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante.
Este boletín se centra en la gestión del tiempo del alumnado ante las pantallas, así como en pautas para su protección y ayuda frente a las distracciones. Utilizando los resultados de PISA 2022, se discute la relación del uso moderado de los dispositivos digitales para aprender en las aulas con los resultados de rendimiento y el sentimiento de pertenencia al centro educativo. Asimismo, se abordan las consecuencias de pasar más de una hora al día utilizando las pantallas como ocio en los resultados de la prueba de matemáticas. Este PIF pone de manifiesto la necesidad de reducir las distracciones que provocan los dispositivos digitales en los centros educativos y fuera de ellos.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259760
- Páginas
- 10
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-09-2024
Libros relacionados
Aprendemos a aprender a vivir construyendo. Mucha gente con Joselo. Colectivo del Martes (E.V.A.)
Niños con necesidades especiales. Implicaciones preventivas, sanitarias, educativas, sociales y laborales en Murcia
Datos y principales indicadores del sistema educativo español. Resumen del Informe 2019
Boletín de educación educainee nº 11. Influencia de la Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en Educación Primaria
La religión romana
Espiral nº 21. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Boletín informativo nº 23 Verano 2020. Eurydice España - rediE
Guía de recursos didácticos. Ciencias sociales, geografía e historia. Educación secundaria obligatoria
Vamos a conocernos : Educación Infantil, todos los niveles. Manual del alumno
Revista de educación. Índice 1959-1960