PISA in Focus 126. Formar la cultura financiera de los estudiantes: el papel de los padres y el entorno socioeconómico
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus...
Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante.
Este boletín analiza la cultura financiera de los estudiantes a partir de los resultados obtenidos en la evaluación de competencia financiera del estudio PISA 2022. Además, ahonda sobre el papel de los progenitores y el entorno social, económico y cultural del alumnado en los resultados de dicha competencia. Los datos revelan que muchos estudiantes necesitan una mejor preparación para su futuro financiero, especialmente aquellos procedentes de entornos desfavorecidos. Los padres desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a los jóvenes a mejorar sus conocimientos en esta competencia, hablando de asuntos monetarios y dando a sus hijos cierta autonomía en las decisiones de gasto. Los gobiernos deben garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a oportunidades para adquirir conocimientos financieros, dado que eso les ayudará a no tomar malas decisiones financieras en la etapa adulta.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200261183
- Páginas
- 8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 05-11-2024
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación año 2010. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 2 números extraordinarios.
Revista de educación nº 287. La reforma de las enseñanzas medias: evaluación externa
Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Alba nº 046. Del 1 al 15 de Abril de 1966
Estadística básica de personal al servicio de las universidades. Profesorado universitario. Curso 2004-05
Plurilingüismo en Madrid: las lenguas de los alumnos de origen inmigrante en primaria
Calambur nº 2. Boletín de la UAEE sobre el Centro Europeo para las Lenguas Modernas
Infoasesoría nº 130. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Sistema español de ciencia y tecnología
Aljamía nº 16. Revista de la Consejería de Educación y Ciencia en Marruecos. Número especial XV aniversario (Vol. I). Diciembre de 2005