PISA in Focus 127. Menos libros y más software educativo: ¿cómo han cambiado los entornos de aprendizaje en casa desde 2015?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.html.
Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante.
Este boletín analiza cómo han evolucionado los entornos de aprendizaje en el hogar desde el año 2015: mientras que el número de libros disponibles en casa para los estudiantes ha disminuido de media en 59 países, la proporción de familias que disponen hoy en día de algún tipo de software educativo se ha incrementado en un 21 % hasta 2022. El auge de la tecnología digital ha hecho que los libros compitan cada vez más con los dispositivos digitales y el acceso a Internet. Las políticas educativas deben explorar formas de apoyar a familias y estudiantes para que equilibren eficazmente ambos recursos, tanto impresos como digitales.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200261237
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-11-2024
Libros relacionados
PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1941-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 46 e índice 1º y 2º semestre
Materiales curriculares de CC.SS - Geografía e Historia. Primaria
Calanda nº 7. Revista didáctico-cultural
Outlines of Science Policy in Spain (1984)
Proyectos de compensación educativa en centros de EGB
Comité de Cooperación Internacional para la reforma de la educación en España. Informe final
Lignes generales de politique scientifique en Espagne (1984)
Vida escolar nº 48
El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe Eurydice