PISA in Focus 127. Menos libros y más software educativo: ¿cómo han cambiado los entornos de aprendizaje en casa desde 2015?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.html.
Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante.
Este boletín analiza cómo han evolucionado los entornos de aprendizaje en el hogar desde el año 2015: mientras que el número de libros disponibles en casa para los estudiantes ha disminuido de media en 59 países, la proporción de familias que disponen hoy en día de algún tipo de software educativo se ha incrementado en un 21 % hasta 2022. El auge de la tecnología digital ha hecho que los libros compitan cada vez más con los dispositivos digitales y el acceso a Internet. Las políticas educativas deben explorar formas de apoyar a familias y estudiantes para que equilibren eficazmente ambos recursos, tanto impresos como digitales.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200261237
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-11-2024
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 27
Educación física. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 2
PISA in Focus 98. ¿Los padres de estudiantes de 15 años conocen a los amigos de sus hijos que van al mismo centro y a sus familias?
Estadística de la enseñanza en España 1991/92. Preescolar/infantil, general básica y EEMM
Tecla nº 4/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Los planes de inclusión social en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales
Anaquel nº 18. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Acti/España nº 18. Actividades para la clase de español
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1981-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13
Propuestas metodológicas y materiales de apoyo para las aulas de lengua y cultura españolas. Unidad didáctica: la familia