Pistes de travail pour les professeurs de langue et littérature françaises

    ,

    Pistes de travail pour les professeurs de langue et littérature françaises es una guía de orientaciones metodológicas dirigida al profesorado que imparte la materia Lengua y Literatura Francesas en el programa de doble titulación Bachibac, programa que ofrece al alumnado la posibilidad de alcanzar simultáneamente el título de Bachiller español y el diplôme du Baccalauréat francés al término de sus estudios secundarios postobligatorios.
    La presente guía tiene como objeto facilitar al profesorado de la materia Lengua y Literatura Francesas un modelo que le permita establecer la conexión entre el marco normativo, el currículo y la práctica en el aula. Con un texto anclado en la normativa existente, que hace uso de los conceptos y términos propios de la misma, esta guía resultará una herramienta práctica para el profesorado, ofreciéndole ejemplos concretos de implementación en el aula.
    La guía aborda sucesivamente tres aspectos del currículo de esta materia. En primer lugar, se consideran las cuestiones relativas a la metodología; en segundo lugar, las particularidades de la enseñanza por séquences; y, por último, la educación literaria. Además, se ofrecen ejemplos concretos de situaciones de aprendizaje que ponen en marcha la articulación compleja de los distintos elementos del currículo, convirtiendo así la guía en un valioso instrumento de trabajo.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Guías de orientación didáctica para la implantación del modelo curricular de la LOMLOE
    Materia
    Enseñanza Bachibac
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
    EAN
    9789200256486
    Edición
    1
    Fecha publicación
    16-01-2024

    Libros relacionados