Plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario
Anabel Galán Mañas , Joaquín Gairín , Montserrat Fernández , Josep María Sanahuja , José Luis Muñoz , Judit Oliver , Aleix Barrera , Carla Quesada , Marcela Salinas
La presente guía tiene como finalidad servir de apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Se trata de proporcionar pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. Su mayor logro sería ayudar a optimizar el proceso de aprendizaje del estudiante con discapacidad, potenciar su autonomía personal y facilitar la maduración de su proyecto personal y profesional. Paralelamente, busca favorecer prácticas inclusivas en la universidad y en las actividades internas y externas vinculadas con los estudios universitarios. Los objetivos que pretende son: Proporcionar pautas generales de atención y apoyo para personas que presentan necesidades educativas específicas asociadas a discapacidad; impulsar la actividad de centros y titulaciones dirigida a sistematizar la atención a estudiantes con discapacidad; proporcionar herramientas que permitan la elaboración de planes tutoriales para estudiantes con discapacidad en las distintas facultades. A través del PATdis se busca favorecer los objetivos formativos vinculados a la tutoría universitaria.
- Materia
- Discapacidad auditiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9789200073090
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2008. Informe español

What are we doing in adult education?

Leer.es. Noviembre 2011: Crear. Leer arte. Leer para aprender en arte

Catálogo Modular del Sistema de Formación Profesional

El terrorismo en España. Geografía e Historia. 4º ESO

Transatlántica de educación nº 1. Calidad y evaluación

Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 7. Diagnóstico para el desarrollo de la zona Jiloca - Alfambra

Hacia un espacio común de enseñanza superior. Unión Europea, América Latina y Caribe (UEALC)

Transatlántica de educación nº 10. Educación y lectura

Alba nº 111. Del 15 al 31 de Diciembre de 1968