Plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario
Anabel Galán Mañas , Joaquín Gairín , Montserrat Fernández , Josep María Sanahuja , José Luis Muñoz , Judit Oliver , Aleix Barrera , Carla Quesada , Marcela Salinas
La presente guía tiene como finalidad servir de apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Se trata de proporcionar pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. Su mayor logro sería ayudar a optimizar el proceso de aprendizaje del estudiante con discapacidad, potenciar su autonomía personal y facilitar la maduración de su proyecto personal y profesional. Paralelamente, busca favorecer prácticas inclusivas en la universidad y en las actividades internas y externas vinculadas con los estudios universitarios. Los objetivos que pretende son: Proporcionar pautas generales de atención y apoyo para personas que presentan necesidades educativas específicas asociadas a discapacidad; impulsar la actividad de centros y titulaciones dirigida a sistematizar la atención a estudiantes con discapacidad; proporcionar herramientas que permitan la elaboración de planes tutoriales para estudiantes con discapacidad en las distintas facultades. A través del PATdis se busca favorecer los objetivos formativos vinculados a la tutoría universitaria.
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9789200073090
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Formación profesional. Textil, confección y piel. Grado medio. Grado superior
Materiales para la enseñanza multicultural nº 9. Los medios de comunicación
Adult Skills in Focus 12. El dominio de las competencias y el mercado laboral. Resultados en la población inmigrante
Boletín de Seguridad de la Información nº 6
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Norte
La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional año 2021. Actos Administrativos. Números del 1 al 4
Collecció bones pràctiques d'educació per al desenvolupament sostenible. Número 1. Escoles cap a Sostenibilitat en XARXA - ESenRED
Revista de Bachillerato. Suplemento del nº 15. Julio - Septiembre 1980
Currículo de lengua y literatura españolas. Cursos III, IV y V. Secciones bilingües de Eslovaquia 2015