Polifonía religiosa española del siglo XVI. Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Antonio de Cabezón , Francisco Correa de Arauxo
Colección de interpretaciones de obras de Tomás Luis de Victoria, personalidad española de máxima influencia musical en la Europa de los siglo XVI y XVII.
La música "De beata Virgine" y diversos motetes del famoso polifonista castellano, durante muchos años activo en la Roma de la Contrarreforma, son interpretadas con los mismos criterios de reconstrucción de la práctica vocal e instrumental de su época.
Intérpretes: Studentischer Madrigalchor Münster. Director: Herma Kramm; Renaissance Consort Freiburg. Director: Siegfried Lustig. Órgano: Karl H. Müller-Lancé.
- Escritor
- Antonio de Cabezón
- Escritor
- Francisco Correa de Arauxo
- Colección
- Monumentos Históricos de la Música Española
- Número en la colección
- 7
- Materia
- MÚSICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro de Publicaciones
- EAN
- 9789200074356
- Depósito legal
- M.36.216-1990
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1990
Edición en papel
9,67 €Libros relacionados
Organistas españoles del siglo XVII: Pablo Bruna (1611-1679)
Obra musical completa de Juan del Enzina
El canto mozárabe
Música orgánica española de los siglos XVI y XVII
Música de cámara en la real capilla de palacio (siglo XVIII)
Música instrumental de los siglos XVI y XVII
Canciones y villancicos de Juan Vásquez
Música para violín del siglo XVIII (seis sonatas de José Herrando)
La música en la corte española de Carlos V
Maestros de capilla de la catedral de Oviedo (siglo XVIII)