Posiciones y expectativas de las familias en relación al sistema educativo. Explotación cualitativa
Carlos Pereda , Miguel Ángel de Prada , Walter Actis
El presente estudio se propone sondear cómo se sitúan las familias ante la educación de sus hijos e hijas, es decir, cuáles son sus representaciones y demandas sobre el papel que les toca jugar como padres y madres y el que corresponde a la escuela, con vistas al proceso de socialización infantil y juvenil. El sistema educativo, es el resultado de un largo proceso de institucionalización que ha ido cristalizando sucesivos conjuntos de normas y significaciones sobre lo que es o debe ser la escuela, y sobre el papel que deben jugar dentro de ella los diferentes agentes. El objetivo fundamental de esta obra es ofrecer una exploración cualitativa de cómo se sitúan los padres y madres del alumnado en el período del ciclo obligatorio ante la socialización de sus descendientes y, especialmente, cuáles son sus posiciones y expectativas en torno a la escuela.
- Escritor
- Carlos Pereda
- Escritor
- Miguel Ángel de Prada
- Escritor
- Walter Actis
- Colección
- Estudios e Informes
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436949360
- ISBN
- 978-84-369-4936-0
- Depósito legal
- M-53021-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La juventud ante su inserción en la sociedad
Actividades didácticas en las aulas y en los centros y rendimientos y actitud ante la ciencia en el informe PISA 2006
Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas
La integración de los solicitantes de asilo y los refugiados en la educación superior en Europa. Medidas y políticas de ámbito nacional. Informe de Eurydice
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de comunidades autónomas