Prácticas externas. Curso 2012-2013. Las prácticas externas: un medio para desarrollar competencias
Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa, realizada por el estudiantado y supervisada por un o una profesional de la entidad donde se llevan a cabo y por una tutora o tutor académico. Tienen como principal objetivo permitir al estudiantado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, así como favorecer, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que los preparan para el ejercicio de actividades profesionales, facilitan su empleabilidad y fomentan su capacidad de emprendimiento. Una de las novedades introducidas es que el nuevo sistema se centre en el aprendizaje por competencias, lo cual implica requerir que los titulados y tituladas tengan una serie de competencias, tanto transversales comunes a todas las titulaciones como específicas de su titulación en concreto y que estas competencias se correspondan con las necesidades específicas de su perfil profesional. En este campo se debe enmarcar esta publicación, elaborada por la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la Universidad Jaume I dentro del proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de atención integral y empleabilidad del estudiantado universitario. La guía constituye un instrumento de difusión de los nuevos perfiles para poner en conocimiento de las entidades colaboradoras y de los futuros ocupadores y ocupadoras de las prácticas externas las competencias adquiridas por el estudiantado en sus estudios universitarios para desarrollar sus tareas en la entidad que más se adecue a su perfil competencial.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9789200073106
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
Revista de educación nº 147
Infoboletín nº 50. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2001-2002
Tecla nº 2/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 161
Unidades didácticas de educación física. ESO
Bachillerato de Administración y Gestión. Asignatura: Estadística aplicada. Dossier didáctico de estadística descriptiva
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1973-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 e índice 3º trimestre
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1999-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 4 números extraordinarios