Prácticas externas. Curso 2012-2013. Las prácticas externas: un medio para desarrollar competencias
Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa, realizada por el estudiantado y supervisada por un o una profesional de la entidad donde se llevan a cabo y por una tutora o tutor académico. Tienen como principal objetivo permitir al estudiantado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, así como favorecer, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que los preparan para el ejercicio de actividades profesionales, facilitan su empleabilidad y fomentan su capacidad de emprendimiento. Una de las novedades introducidas es que el nuevo sistema se centre en el aprendizaje por competencias, lo cual implica requerir que los titulados y tituladas tengan una serie de competencias, tanto transversales comunes a todas las titulaciones como específicas de su titulación en concreto y que estas competencias se correspondan con las necesidades específicas de su perfil profesional. En este campo se debe enmarcar esta publicación, elaborada por la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la Universidad Jaume I dentro del proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de atención integral y empleabilidad del estudiantado universitario. La guía constituye un instrumento de difusión de los nuevos perfiles para poner en conocimiento de las entidades colaboradoras y de los futuros ocupadores y ocupadoras de las prácticas externas las competencias adquiridas por el estudiantado en sus estudios universitarios para desarrollar sus tareas en la entidad que más se adecue a su perfil competencial.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9789200073106
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Teleinformática
Revista de educación nº 54
Académicas en cifras 2007
Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Primaria
Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes
Tecla nº 2/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Segovia)
Boletín de noticias nº 46
Centro de Recursos de Sofía
Infoboletín de Países Bajos nº 21. Boletín de información sobre la enseñanza del español