Prácticas sobre educación espacial y paisaje en clase de geografía urbana en contexto AICLE
Víctor Manuel Martínez Lucas , Carlos Blasco López , Rubén Bórnez Fernández , Carolina Hernando Carrera , Antonio Valladolid Alonso
La finalidad de esta publicación es enriquecer y actualizar el currículo de la materia de Geografía en el programa de Secciones Bilingües de la Acción Educativa Exterior del Ministerio, impulsando de esta forma la innovación docente. La publicación es resultado del trabajo realizado por el grupo de investigación formado por varios profesores de Geografía de este programa en Rumanía. El trabajo está orientado a la elaboración de modelos de sistematización y evaluación apropiados a escolares de secundaria y bachillerato con un perfil estudiantil que compagina el aprendizaje de Geografía con el estudio de la lengua española. Las actividades elaboradas ayudan a potenciar las diferentes destrezas lingüísticas, junto con el desarrollo de la capacidad creativa, la iniciación en la construcción del pensamiento crítico y la educación de la mirada, con el fin de que los estudiantes logren comprender el entorno espacial que les rodea en su vida cotidiana, abandonando estereotipos de antaño y promoviendo aspectos que serán de utilidad en su futura vida laboral.
- Materia
- GEOGRAFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200259166
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-07-2024
Libros relacionados
La aventura de aprender. Cómo hacer una biblioteca humana
Palencia. Curso 1997-1998. Guía del estudiante
Cien documentos de archivo. Instituto español Giner de los Ríos de Lisboa
Actividad física saludable. Cuaderno del alumnado
La censura durante el franquismo
Boletín de educación educainee nº 28. Estrategia Educación Y Formación 2020: seguimiento y monitorización 2013
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel A2
Compar-Tip
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2009
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel