Prácticas sobre educación espacial y paisaje en clase de geografía urbana en contexto AICLE
Víctor Manuel Martínez Lucas , Carlos Blasco López , Rubén Bórnez Fernández , Carolina Hernando Carrera , Antonio Valladolid Alonso
La finalidad de esta publicación es enriquecer y actualizar el currículo de la materia de Geografía en el programa de Secciones Bilingües de la Acción Educativa Exterior del Ministerio, impulsando de esta forma la innovación docente. La publicación es resultado del trabajo realizado por el grupo de investigación formado por varios profesores de Geografía de este programa en Rumanía. El trabajo está orientado a la elaboración de modelos de sistematización y evaluación apropiados a escolares de secundaria y bachillerato con un perfil estudiantil que compagina el aprendizaje de Geografía con el estudio de la lengua española. Las actividades elaboradas ayudan a potenciar las diferentes destrezas lingüísticas, junto con el desarrollo de la capacidad creativa, la iniciación en la construcción del pensamiento crítico y la educación de la mirada, con el fin de que los estudiantes logren comprender el entorno espacial que les rodea en su vida cotidiana, abandonando estereotipos de antaño y promoviendo aspectos que serán de utilidad en su futura vida laboral.
- Materia
- GEOGRAFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200259166
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-07-2024
Libros relacionados
Le français par la radio. 2º nivel
Language Assistants in Spain. Guide 2024-2025
Alba nº 077. Del 15 al 31 de Julio de 1967
Webquest. Formación en red
Cien años de educación en España. En torno a la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
Revista de educacion nº 404. April-June 2024
Vida escolar nº 63 - 64
Acti/España nº 22. Actividades para la clase de español
Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1
Revista de educación nº 284. Teoría de la formación del profesorado