Premios Irene 2018|2019. La paz empieza en casa
Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere sumarse a la lucha contra esta lacra social aportando la publicación de los trabajos premiados en las últimas convocatorias públicas de los "Premios Irene: la paz empieza en casa". El objetivo de este premio es fomentar desde el sistema educativo la prevención de la violencia contra las mujeres y estimular y difundir experiencias en centros educativos de enseñanzas no universitarias que contribuyan a ello. Los premios que se recogen en esta publicación son: 2019 "La igualdad de género: una apuesta interdisciplinar" IES Villa de Alguazas (Alguazas, Murcia); 2018 "Tripulando la Igualdad" CEIP María Pita (A Coruña); 2018 "Enlázate a la Igualdad" CPIFP Los Enlaces (Zaragoza). Si con esta nueva actuación el Ministerio de Educación y Formación Profesional consigue ofrecer un nuevo aliciente a la comunidad educativa para que los centros sigan contribuyendo con ilusión desde sus aulas a la erradicación de la violencia de género y a la igualdad efectiva entre hombres
y mujeres, se habrá cumplido sobradamente el objetivo perseguido.
- Materia
- DISCRIMINACIÓN SOCIAL Y DESIGUALDAD
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Ordenación Académica. Unidad de Igualdad
- EAN
- 9789200128547
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista del Observatorio Tecnológico
Alba nº 082. Del 1 al 15 de Octubre de 1967
Dibujo. 1º B.U.P.
Mosaico nº 23. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
EDIF 67. ¿Por qué es importante el Objetivo de Desarrollo Sostenible (SDG4) en los países de la OCDE?
Panorámica de la educación en España
Cifras clave del profesorado y la dirección de centros educativos en Europa. Edición 2013
Enlace nº 73. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Formación profesional a distancia. Pinturas y barnices. Módulo 5. Introducción al módulo
PISA in Focus 79. ¿Hacer demasiados exámenes es malo para el rendimiento y el bienestar del alumnado?