Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad
Félix Torres Rubio , Juan Antonio Planas Domingo , Miguel Angel Fernández García-Cuerva , Pedro María Uruñuela Nájera , José Luis Estefanía Lera , Juan López Martínez
La escuela pública de calidad es uno de los objetivos fundamentales a conseguir por el conjunto de la sociedad. Este volumen pretende establecer las coordenadas normativas derivadas de la LOE; analizar en qué consiste el éxito de todos los alumnos en una enseñanza de calidad; relacionar la organización, el funcionamiento y la evaluación del sistema educativo para que éste sea eficaz y comprender la necesidad de un modelo integrado de educación para la convivencia dentro de un planteamiento global y sistémico del centro escolar. A lo largo de los seis capítulos de que consta el libro se analiza el impacto de la LOE en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y los planes de convivencia en los centros educativos.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436948165
- ISBN
- 978-84-369-4816-5
- Depósito legal
- M-48732-09
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La disrupción en las aulas. Problemas y soluciones
La estadística y la probabilidad en el bachillerato
Coeducación y prevención temprana de la violencia de género
Participación de las familias en la vida escolar: acciones y estrategias
Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas
La acción tutorial: su concepción y su práctica
La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa
La autonomía de los centros escolares
El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council