Procesador de textos en la enseñanza. Formación en red
Juan Carlos Flórez López , Aladino Fernández González , Emilio Lerena Olarte , Victoria Milicua Landa , Aurelio Lorenzo Pérez , Jorge Oceja Castanedo
A lo largo de los últimos años han aparecido muchos programas de procesamiento de textos, pero sólo algunos han conseguido implantarse de forma generalizada. Para este curso se ha seleccionado Writer que forma parte del paquete integrado de OpenOffice.org. Los objetivos del curso son: identificar las distintas áreas de la ventana de trabajo del procesador, identificar las partes del teclado y adquirir destreza en su uso, aplicar las diferentes opciones que dan formato a un documento, utilizar las operaciones con bloques de texto para estructurar un documento, saber utilizar las funciones que permiten revisar y corregir un texto (búsqueda y sustitución automática de caracteres, revisión ortográfica, sinónimos...), aprender a configurar los documentos y prepararlos para su impresión posterior, tomar conciencia de las posibilidades y limitaciones del programa, y conocer algunas aplicaciones del procesador de texto en el aula. El curso se estructura en 9 unidades: Introducción, Tus primeros pasos, Explorando el entorno, Técnicas básicas I, Ayuda de OpenOffice, Técnicas básicas II, Acciones sobre el documento, Las últimas herramientas, Writer para matemáticos y Aplicaciones didácticas.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947410
- ISBN
- 978-84-369-4741-0
- Depósito legal
- M-29687-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Paralelo 50 nº 1. Revista de la Consejería de Educación: Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Alba nº 117. Del 15 al 31 de Marzo de 1969
Guía de recursos didácticos. Música. Educación secundaria obligatoria
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Guía de aprendizaje
La Inspección de Educación: régimen jurídico
Revista de educación nº 20
Banco de imágenes y sonidos
Revista de educación nº 193
Revista de educación nº 368. Abril-Junio 2015. Monográfico: Alta capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Indicadores en la universidad: información y decisiones