Procesador de textos en la enseñanza. Formación en red
Juan Carlos Flórez López , Aladino Fernández González , Emilio Lerena Olarte , Victoria Milicua Landa , Aurelio Lorenzo Pérez , Jorge Oceja Castanedo
A lo largo de los últimos años han aparecido muchos programas de procesamiento de textos, pero sólo algunos han conseguido implantarse de forma generalizada. Para este curso se ha seleccionado Writer que forma parte del paquete integrado de OpenOffice.org. Los objetivos del curso son: identificar las distintas áreas de la ventana de trabajo del procesador, identificar las partes del teclado y adquirir destreza en su uso, aplicar las diferentes opciones que dan formato a un documento, utilizar las operaciones con bloques de texto para estructurar un documento, saber utilizar las funciones que permiten revisar y corregir un texto (búsqueda y sustitución automática de caracteres, revisión ortográfica, sinónimos...), aprender a configurar los documentos y prepararlos para su impresión posterior, tomar conciencia de las posibilidades y limitaciones del programa, y conocer algunas aplicaciones del procesador de texto en el aula. El curso se estructura en 9 unidades: Introducción, Tus primeros pasos, Explorando el entorno, Técnicas básicas I, Ayuda de OpenOffice, Técnicas básicas II, Acciones sobre el documento, Las últimas herramientas, Writer para matemáticos y Aplicaciones didácticas.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947410
- ISBN
- 978-84-369-4741-0
- Depósito legal
- M-29687-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Infoasesoría nº 121. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo

La aventura de aprender. Cómo hacer un banco de tiempo

Guía para auxiliares de conversación en Irlanda

Alba números 54 y 55. Del 1 al 15 y del 15 al 31 de Agosto de 1966

Lectoescritura digital

La aventura de aprender. Cómo hacer una historia de vida

Unidades didácticas de lengua española y literatura. Curso 1990-91. Zaragoza

Formación del profesorado. 2 Informe. Curso 1991-92

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 13 enero 2006

Boletín de educación educainee nº 6 ¡El programa "No excuses"!