Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta. PIAAC
El programa PIAAC es un estudio comparativo internacional promovido por la OCDE con participación española gestionada según Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto Nacional de Estadística.
PIAAC analiza las características educativas y sociolaborales de la población de 16 a 65 años residente en España, vinculándolas con el uso diario de competencias clave para el procesamiento de la información en tres dominios cognitivos: lectura, matemáticas y resolución adaptativa de problemas. La información se obtiene mediante una amplia encuesta individual conducida por personal entrevistador, y una evaluación en soporte digital de los dominios mencionados.
PIAAC se desarrolla en ciclos de 10 años en sucesivas rondas a las que se van incorporando nuevos países. En 2022-23 tendrá lugar la recogida de datos del ciclo 2 del programa, cuyos resultados serán publicados en 2024.
La información obtenida aportará una visión global del capital humano de los países participantes, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, permitirá identificar y medir las competencias cognitivas asociadas al éxito personal y social, evaluar su impacto en los resultados sociales y económicos a nivel individual y colectivo, calibrar el rendimiento de los sistemas de educación y formación en la generación de competencias esenciales, y ayudar a clarificar la toma de decisiones políticas que podrían contribuir a su mejora.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143922
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Formación profesional. Electricidad y electrónica. Grado medio. Grado superior
Actividades didácticas de/en español nº 3 - 31 de diciembre 2012
Aljamía nº 33. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Informe 2021 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2019-2020
Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Identidad, innovación y entorno en la universidad Española. Proyectos de Campus de Excelencia Internacional = Identity, innovation and inveroment at Spanish Universities. The International Campus of Excellence Projects
TIMSS 2023. Marcos de la evaluación
Cuadernos de Rabat nº 14. Materiales didácticos para la clase de español como lengua extranjera en el curso de tronco común
Anuario brasileño de estudios hispánicos II. Suplemento: quinto centenario 1492-1992
Para informar(se). Castellano: lengua y literatura. Segundo curso. Profesorado. Secundaria obligatoria