Propuesta de un test para detectar concepciones alternativas sobre el vacío

    En este trabajo se presenta el procedimiento de elaboración de un instrumento de diagnóstico escrito para identificar concepciones alternativas sobre el espacio vacío en estudiantes de distintos niveles académicos. En primer lugar, se define el contenido
    conceptual que se va a analizar mediante un listado de proposiciones. Tras una prueba piloto con la primera versión del test y un análisis de consistencia interna, se establece su versión definitiva con nueve ítems de opción múltiple. Por último, el test se administra a un total de 339 estudiantes de edades comprendidas entre 11 y 17 años, proporcionando un coeficiente de fiabilidad (Fórmula nº 20 de Kuder-Richardson) satisfactorio (0.67) e índices de validez de los ítems estadísticamente significativos. El instrumento de diagnóstico propuesto confirma la escasa influencia de la instrucción científica sobre la modificación de las ideas en torno al espacio vacío.

    Escritor
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    INCE
    EAN
    9789200137358
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2001

    Libros relacionados