Propuesta de un test para detectar concepciones alternativas sobre el vacío
Joan Josep Solaz-Portolés
En este trabajo se presenta el procedimiento de elaboración de un instrumento de diagnóstico escrito para identificar concepciones alternativas sobre el espacio vacío en estudiantes de distintos niveles académicos. En primer lugar, se define el contenido
conceptual que se va a analizar mediante un listado de proposiciones. Tras una prueba piloto con la primera versión del test y un análisis de consistencia interna, se establece su versión definitiva con nueve ítems de opción múltiple. Por último, el test se administra a un total de 339 estudiantes de edades comprendidas entre 11 y 17 años, proporcionando un coeficiente de fiabilidad (Fórmula nº 20 de Kuder-Richardson) satisfactorio (0.67) e índices de validez de los ítems estadísticamente significativos. El instrumento de diagnóstico propuesto confirma la escasa influencia de la instrucción científica sobre la modificación de las ideas en torno al espacio vacío.
- Escritor
- Joan Josep Solaz-Portolés
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200137358
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Alcaraz y Peñascosa. Trabajo: Histórico - Artístico y Socio - Económico
Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 12
El comercio marítimo en el Mediterráneo aproximación a través de restos arqueológicos submarinos. Documentos de apoyo
Aprendizaje activo. Experiencias educativas innovadoras. XXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Estudios en España I. Nivel no universitario. Año 1985
Cervantes
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Batxilergoa
Estadística universitaria. Período 1994-2001
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. B2.2. ALCE
Boletín informativo nº 20 Noviembre - Diciembre. Eurydice España - rediE