Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 4
Este volumen de las propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de ELTE - realizadas por un total de ocho autoras - recoge temas de gramática como ser y haber, los usos dislocados de tiempos verbales, el contraste entre indefinido/imperfecto e indicativo/subjuntivo. Además, hay dos propuestas que se centran en aspectos relacionados con el léxico: se practican las preposiciones y el género de las palabras. El nivel de las propuestas varía, pero en su mayoría son del B2 al C1.
Aparte de los temas enumerados, se profundizan los conocimientos culturales sobre Andalucía, y los lectores de las propuestas se enriquecen con algunos aspectos pragmáticos (tales como la cortesía o la expresión de matices de significado debidos al uso de un tiempo o modo verbal u otro) o se desarrollan algunas habilidades extraordinarias
(tales como la inteligencia lógico-matemática o las competencias sociales).
En cada unidad hay actividades que requieren la cooperación y trabajo grupal. La gamificación y el concurso son elementos recurrentes en las unidades, para dinamizar las clases y motivar a los alumnos. El profesor que utilice estos materiales encontrará un gran número de actividades lúdicas y motivadoras. La autonomía del aprendiz sigue
siendo muy importante: es primordial concienciar a los alumnos sobre reglas gramaticales y darles la posibilidad de autoevaluarse. Todas las propuestas desarrollan las cuatro destrezas e incluyen grabaciones para desarrollar la comprensión auditiva.
La estructura de las propuestas didácticas sigue el mismo patrón para facilitar su uso al profesor: empiezan con una ficha introductoria de orientación para el profesor incluyendo las siguientes características: el nivel del alumno según el MCERL; los objetivos y los contenidos de la unidad, su temporalización y los materiales necesarios para su
realización. Tras una breve introducción, aparecen las actividades, diseñadas para ser directamente imprimidas y puestas en práctica, generalmente seguidas por un apartado de autoevaluación para el alumno. Al final de cada unidad se encuentra la guía para el profesor, que, además de proporcionar información sobre la realización de las actividades
y las dinámicas para la mecánica, contiene las claves y los anexos de las actividades. Para un conocimiento más profundo del tema y para justificar teóricamente las propuestas, se ofrece una serie de referencias.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200095085
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Espai Europeu d'Educació Superior (EEES)
Seminario 2004. "Formación profesional y empleo: hacia un espacio común"
Diseño y desarrollo del currículo en sistemas educativos descentralizados. Estudio comparado y prospectiva para España en el marco de la reforma curricular de la LOMLOE
Premios Irene 2023-2024. El valor de coeducar
Seminario iberoamericano de investigación educativa
Lengua árabe. Educación primaria. Curso 1º. Cuentos: Los hermanos osos: ...en la escuela. ...en la ciudad
Colección legislativa año 1999
Estrategia universidad 2015. El camino para la modernización de la universidad
Guía Paco y Paca Pedaleando y andando al cole, pedaleando y andando a casa
Marco europeo para la competencia digital de los educadores. DigCompEdu