Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 5
El quinto volumen de las propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de ELTE realizadas por un total de dieciséis autores, todos de alguna forma vinculados a la formación de profesores de ELE del Departamento de Filología Hispánica de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest repasan temas de gramática como el subjuntivo y los verbos de cabeza o el subjuntivo con antecedente desconocido, las oraciones condicionales, el estilo indirecto, el futuro compuesto, los usos de ser, estar, hay, el dativo ético, o varias perífrasis verbales. El nivel de las propuestas es de B1 y B2.
Aparte de los temas gramaticales enumerados, se profundiza en conocimientos culturales relacionados con la tradición del Camino de Santiago, un puñado de supersticiones hispanas, seres mitológicos del norte de España como la Lamia, el Cuélebre, el Ojáncano, los trastos y duendes, o latinoamericanos como la Llorona, la Patasola o el Silbón; rituales relacionados con la Semana Santa en la Península Ibérica; la misteriosa Santa Compaña de Galicia o historias de brujas de la España medieval.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Agregaduría de Educación en Hungría
- EAN
- 9789200102271
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Biblioteca de educación: Historia de una institución
Calanda nº 11. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema uno: definición y clasificación
Boletín de educación educainee nº 2. Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE. 2012
Revista de educación nº 380. Abril-Junio 2018
Revista de educación nº 7
Servicios socioculturales y a la comunidad. Monografías profesionales
Homenaje a Pablo Casals
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 105 e índice 4º trimestre
Red digital número 6. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Contenidos multimedia interactivos al servicio de la educación