Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 5
El quinto volumen de las propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de ELTE realizadas por un total de dieciséis autores, todos de alguna forma vinculados a la formación de profesores de ELE del Departamento de Filología Hispánica de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest repasan temas de gramática como el subjuntivo y los verbos de cabeza o el subjuntivo con antecedente desconocido, las oraciones condicionales, el estilo indirecto, el futuro compuesto, los usos de ser, estar, hay, el dativo ético, o varias perífrasis verbales. El nivel de las propuestas es de B1 y B2.
Aparte de los temas gramaticales enumerados, se profundiza en conocimientos culturales relacionados con la tradición del Camino de Santiago, un puñado de supersticiones hispanas, seres mitológicos del norte de España como la Lamia, el Cuélebre, el Ojáncano, los trastos y duendes, o latinoamericanos como la Llorona, la Patasola o el Silbón; rituales relacionados con la Semana Santa en la Península Ibérica; la misteriosa Santa Compaña de Galicia o historias de brujas de la España medieval.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Agregaduría de Educación en Hungría
- EAN
- 9789200102271
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Visiting teachers from Spain in the U.S.A. and Canada 2017
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 4. Un mundo diferente
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1956-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índice Series A, B y C año 1955
A la búsqueda del consenso en educación: la experiencia de la LOE
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Ciclismo
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación infantil, primaria y secundaria
Infoasesoría nº 105. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1997
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón
Documentación básica sobre educación de adultos