Proyecto conocimiento de la seguridad y la defensa en los centros educativos. Materias curriculares. Educación primaria
Marina Sánchez Campayo , María Concepción Ruiz Hernando , Juan Fogué Vela
El proyecto "Conocimiento de la Seguridad y la Defensa Nacional en los centros educativos (Educación Primaria)" se basa, por una parte, en el consenso social sobre la relación existente entre el futuro comportamiento como ciudadanos de nuestros menores y jóvenes, y la educación que estos reciben, además de en el ámbito familiar, en la escuela, una institución básica para la integración social y la adquisición de una conciencia cívica responsable inspirada en los valores de la Constitución Española.
Por otra parte, el proyecto también se fundamenta en los retos compartidos entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En este contexto se ha llevado a cabo la elaboración de estos materiales curriculares, consistentes en diez unidades didácticas para la implementación en los centros educativos de Educación Primaria, a fin de que se mejore en el conocimiento de la Seguridad y la Defensa Nacional, y la concienciación del alumnado sobre los aspectos relacionados con estas. La finalidad del proyecto es promover el conocimiento y sensibilización de los jóvenes escolares sobre los temas relacionados con la paz, la seguridad y la defensa; en particular, a través del desarrollo de los contenidos curriculares de las asignaturas de "Valores Sociales y Cívicos" y "Valores Éticos", de manera que se difunda, en los centros escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria, la cultura de defensa y los valores asociados a ella, como instrumento al servicio de la paz y la libertad.
- Escritor
- Marina Sánchez Campayo
- Escritor
- María Concepción Ruiz Hernando
- Escritor
- Juan Fogué Vela
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958843
- ISBN
- 978-84-369-5884-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Lengua árabe en los centros docentes españoles en Marruecos. Desarrollo curricular de educación primaria
Boletín de educación educainee nº 13. La profesionalización temprana en la LOMCE y el abandono temprano de la educación y la formación
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1975-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 más 1 suplemento e índice 2º trimestre
Normativa sobre profesorado universitario
Cuaderno didáctico sobre educación vial y salud
Transatlántica de educación nº 16. 75 años del Colegio Madrid de México: su historia y legado pedagógico y cultural
Espiral nº 22. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 2. Hendere conecta con sus amigos de la escuela
Documentación pedagógico-artística del programa MUS-E ®
La educación y el proceso autonómico. Volumen XVI