Proyecto EDIA. Guía para la creación de recursos educativos abiertos
Miguel Ángel Pereira Baz , Cristina Valdera López
El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Interactivo y Abierto) de Cedec ofrece un banco de contenidos
educativos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos
abiertos que nos permiten desarrollar el currículo completo de diversas materias.Así son los contenidos del Proyecto EDIA.
Cada recurso educativo abierto (REA) plantea una experiencia de aprendizaje con la que los alumnos
desarrollan objetivos del currículo oficial de uno o varios módulos, áreas o materias del currículo.
Los contenidos del Proyecto EDIA son recursos completos que incluyen todos los materiales necesarios
para desarrollar las experiencias propuestas.
El enfoque metodológico es el de modelos innovadores como aprendizaje basado en proyectos (ABP),
Flipped Classroom, Gamificación...
Los recursos son creados con la herramienta de autor exelearning. Cualquier docente puede acceder a los
REA para usarlos directamente o descargarlos y modificarlos para que se adapten a las necesidades de
cada grupo-clase o incluso de cada estudiante.
- Escritor
- Miguel Ángel Pereira Baz
- Escritor
- Cristina Valdera López
- Materia
- DIDÁCTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436959024
- ISBN
- 978-84-369-5902-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
PISA in Focus 70. ¿Qué sabemos sobre la selección y el desarrollo profesional del profesorado en países de alto rendimiento?
Revista de educación nº 15
Evaluación de centros docentes (plan EVA)
Un estudio cuasi-experimental de los efectos del clima motivador tarea en las clases de Educación Física
Proyecto para la reforma de la enseñanza. Educación infantil, primaria, secundaria y profesional. Propuesta para debate
Infoasesoría nº 139. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín Informativo INEE N.º 2 marzo 2021
Aljamía nº 27. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
IEA Compass. Briefs in Education 8. Tendencias preocupantes: Deterioro internacional de las actitudes hacia la lectura
Creando aulas de emprendimiento en Formación Profesional. Una guía para empezar a emprender