Proyecto EDIA nº 108. Guía de creación de REA del proyecto EDIA (2023). Guía para docentes
Cristina Valdera López , Martín Núñez Calleja
A lo largo de esta guía vamos a centrarnos en la creación de unos recursos educativos abiertos concretos: las secuencias didácticas del proyecto EDIA.
Todas estas secuencias son creadas por profesores desde su experiencia docente y, de acuerdo con las indicaciones pedagógicas y técnicas del proyecto EDIA que se indican a lo largo de esta guía. Algunas de las experiencias de uso de estos materiales están recogidas en la sección de Experiencias EDIA de la web del Cedec, donde los y las docentes detallan cómo los han utilizado, modificado y adaptado y qué resultados de aprendizaje han obtenido con su alumnado. La utilización de estos REA y su aplicación en el aula genera además redes de docentes comprometidos con la transformación metodológica y digital de la educación, que colaboran y comparten, dándole un valor añadido a estos recursos.
- Escritor
- Cristina Valdera López
- Escritor
- Martín Núñez Calleja
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 108
- Materia
- Guía para docentes
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200255694
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 22. Pythagoras' game. Educación Secundaria. Curso 2º
Proyecto EDIA nº 193. La honra, a debate
Proyecto EDIA nº 30. Investigando la actividad científica. Física y Química. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 95. Un mundo en crisis. El fin de siglo. Lengua Castellana y Literatura. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 123. Jarduera zientifikoa
Proyecto EDIA nº 19. Los súper Matihéroes. Educación Primaria. Curso 5º
Proyecto EDIA nº 29. Quijotes de Museo. Lengua Castellana y Literatura. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 77. Filosofía práctica. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 197. Erreakzio kimikoak eta GJH
Proyecto EDIA nº 78. Guía de autorregulación del aprendizaje