Proyecto EDIA nº 108. Guía de creación de REA del proyecto EDIA (2023). Guía para docentes
Cristina Valdera López , Martín Núñez Calleja
A lo largo de esta guía vamos a centrarnos en la creación de unos recursos educativos abiertos concretos: las secuencias didácticas del proyecto EDIA.
Todas estas secuencias son creadas por profesores desde su experiencia docente y, de acuerdo con las indicaciones pedagógicas y técnicas del proyecto EDIA que se indican a lo largo de esta guía. Algunas de las experiencias de uso de estos materiales están recogidas en la sección de Experiencias EDIA de la web del Cedec, donde los y las docentes detallan cómo los han utilizado, modificado y adaptado y qué resultados de aprendizaje han obtenido con su alumnado. La utilización de estos REA y su aplicación en el aula genera además redes de docentes comprometidos con la transformación metodológica y digital de la educación, que colaboran y comparten, dándole un valor añadido a estos recursos.
- Escritor
- Cristina Valdera López
- Escritor
- Martín Núñez Calleja
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 108
- Materia
- GUÍA PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200255694
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 197. Erreakzio kimikoak eta GJH
Proyecto EDIA nº 159. El abecedario de la Química
Proyecto EDIA nº 29. Quijotes de Museo. Lengua Castellana y Literatura. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 105. Orientaciones metodológicas para el diseño de experiencias de aprendizaje. Orientaciones para docentes
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para Geografía e Historia en Secundaria
Proyecto EDIA nº 195. Formulatzeko artea
Proyecto EDIA nº 153. Osasuna eta ohitura osasungarriak
Proyecto EDIA nº 70. A trip from cell to the body
Proyecto EDIA nº 8. Operación Dance. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 54. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Desafío 5. Formación Profesional