Proyecto EDIA nº 139. La imaginación al poder. Lengua castellana y literatura. Educación Secundaria

    , ,

    Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la primera mitad del siglo XX (periodo de entreguerras) y especialmente de los autores y autoras de la Generación del 27.
    Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
    • Leer, de manera guiada, textos literarios del periodo de entreguerras (décadas 20 y 30).
    • Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
    • Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
    • Crear un poema surrealista que muestre la comprensión de la Literatura de la época.
    • Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, usando estrategias de búsqueda avanzada.
    • Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
    • Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
    • Reflexionar sobre su propio aprendizaje.

    Acceso al recurso

    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Colección
    Proyecto EDIA
    Número en la colección
    139
    Materia
    EDUCACIÓN SECUNDARIA, LENGUA Y LITERATURA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9789200255731
    Edición
    1
    Fecha publicación
    22-12-2023

    Disponibilidad

    Disponible

    Libros relacionados