Proyecto EDIA nº 20. ¿Creer vs matar? Educación Secundaria. Curso 4º
Ana Basterra Cossío
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, en la materia de Geografía e Historia.
Su estructura y planteamiento permite trabajar elementos curriculares de 3º y 4º de Secundaria, de Geografía e Historia: historia de la Edad Media (el origen y la expansión del Islam), Moderna (Los conflictos religiosos de la Edad Moderna) y actual (Conflictos del Mundo actual), así como al currículo de Valores Éticos y Ciudadanía.
La base metodológica del proyecto es el ABP (o aprendizaje basado en proyectos). Los alumnos tienen como proyecto final la grabación de vídeos sobre convivencia religiosa en el mundo actual y su posterior difusión dentro y fuera del centro educativo.
Los problemas que componen la gran mayoría de las tareas proceden de unidades liberadas de PISA o de evaluaciones de diagnóstico de alguna comunidad autónoma.
- Escritor
- Ana Basterra Cossío
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 20
- Materia
- Geografía e Historia, Aprendizaje basado en proyectos, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Proyecto EDIA nº 124. Materiaren Propietateak ikertzen

Proyecto EDIA nº 14. ¿Cómo sería tu mundo ideal? Educación Secundaria.

Proyecto EDIA nº 67. Investigando el calor. Física y Química

Proyecto EDIA nº 58. Escapando del laberinto. Las aventuras de Filoland. Filosofía

Proyecto EDIA nº 8. Operación Dance. Educación Secundaria

Proyecto EDIA nº 65. Guía básica de la creación de REA con eXeLearning

Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos de Inglés en 2º de ESO. "What a digital world!"

Proyecto EDIA nº 52. Historia Contemporánea en mi móvil. Geografía e Historia. Bachillerato

Proyecto EDIA nº 182. Parada 0: Punto de salida

Proyecto EDIA nº 201. El viaje de los alimentos I