Proyecto EDIA nº 21. Mi novio me controla lo normal. Educación Secundaria
María Dolores Alberdi Causse
El REA "Mi novio me controla lo normal" pretende servir al profesorado de Secundaria como una guía para desarrollar en las aulas una secuencia didáctica que facilita la educación en valores de manera vivencial. Se trata de la adaptación al proyecto EDIA de una experiencia real de aula, aplicable a las materias de Valores Éticos, Ciudadanía o bien en tutoría.
Esta secuencia tiene como tema central la expresión racional de opiniones, basada en datos objetivos, y la igualdad de género. La metodología aplicada en la secuencia didáctica se basa en la propuesta de filosofía para niños y adolescentes que pretende ofrecer oportunidades para el desarrollo del pensamiento, evitando todo tipo de adoctrinamiento. La secuencia didáctica se apoya en ir alternando investigación y diálogo.
La secuencia de trabajo planteada puede ser utilizada para investigar sobre cualquier tema relacionado con la actualidad o la educación en valores, cambiando los contenidos y replicando las actividades.
- Escritor
- María Dolores Alberdi Causse
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 21
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Igualdad de género
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117398
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Proyecto EDIA nº 71. Ídolos de acero. Educación Secundaria Obligatoria

Proyecto EDIA nº 145. Celulamanía. Educación Secundaria

Proyecto EDIA nº 112. Izaki bizidunen sailkapena

Proyecto EDIA nº 41. Proyecto Tiburón. Educación Infantil

Proyecto EDIA nº 127. Argia eta zientzia agertokira

Proyecto EDIA nº 149. El arte de formular

Proyecto EDIA nº 89. Citius, Altius, Fortius. Educación Física. Educación Secundaria

Proyecto EDIA nº 88. The inventors

Proyecto EDIA nº 17. Proyecto Avispas. Educación Primaria

Proyecto EDIA nº 67. Investigando el calor. Física y Química