Proyecto EDIA nº 46. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Desafío 3. Formación Profesional
María Cruz García Sanchís , Daniela Gimeno Ruiz
"Empresa e Iniciativa Emprendedora: Desafío 3" es el tercero de una serie de once recursos educativos abiertos (REA) que abordan el módulo de "Empresa e Iniciativa Emprendedora" correspondiente a los estudios de Formación Profesional.
Se plantea un itinerario de 11 desafíos agrupados en 4 bloques. Cada desafío está compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.
Para el planteamiento de estos recursos se utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Retos, así como estrategias de Pensamiento de Diseño (Design Thinking) y trabajo cooperativo. Se ofrecen además numerosos materiales y organizadores gráficos que ayudarán al alumnado a realizar los distintos retos planteados.
En concreto, en este recurso El reto consiste en identificar a nuestro segmento de clientes, determinar el perfil de nuestro público objetivo, humanizarlo y empatizar con él, formulando hipótesis que posteriormente deberemos validar.
- Escritor
- María Cruz García Sanchís
- Escritor
- Daniela Gimeno Ruiz
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 46
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL, EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (EIE)
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200128950
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 17. Proyecto Avispas. Educación Primaria
Proyecto EDIA nº 199. Leer para aprender
Proyecto EDIA. Recursos educativos para trabajo por proyectos para inglés en Secundaria
Proyecto EDIA nº 150. Las reacciones químicas y los ODS
Proyecto EDIA nº 34. Guía práctica de licencias de uso para docentes. Guías
Proyecto EDIA nº 41. Proyecto Tiburón. Educación Infantil
Proyecto EDIA nº 101. Investigando la geodiversidad. Biología y Geología. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 22. Pythagoras' game. Educación Secundaria. Curso 2º
Proyecto EDIA nº 92. Manual-tutorial de eXeLearning 2.5. Guía para el usuario
Proyecto EDIA nº 75. Diseña tu sociedad. Las aventuras de Filoland. Filosofía