Proyecto EDIA nº 56. Viaje a la Plena Edad Media. Educación Secundaria
María Dolores Alberdi Causse , Itziar López García
El REA `Viaje a la Plena Edad Media` forma parte de la serie de tres recursos para el ámbito sociolingüístico Viaje a la Edad Media. La serie se dirige al alumnado de 1º de PMAR o 2º de ESO y en él se plantean una serie de actividades que permiten abordar de manera interdisciplinar el currículo de Lengua e Historia, trabajando por ámbitos de conocimiento.
Es frecuente organizar los cursos de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) desde un punto de vista interdisciplinar, por lo que esperamos que este REA ofrezca materiales útiles al profesorado y que facilite su labor docente. No obstante, es posible también seleccionar de este REA las tareas relacionadas solo con una de las dos materias (Historia o Lengua) que aparecen en él y utilizarlas en otros niveles educativos distintos a PMAR.
El objetivo final del recurso es organizar una yincana medieval para repasar y afianzar todo lo aprendido, utilizando para ello los materiales que hemos ido generando a lo largo de la secuencia didáctica. Cada apartado tiene sus propios subproductos: sopas de letras y crucigramas, juego "Quién es quién" y juego "Atrapa un maravedí".
- Escritor
- María Dolores Alberdi Causse
- Escritor
- Itziar López García
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 56
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Ámbito sociolingüistico
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133107
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Proyecto EDIA nº 204. El poder de las conexiones invisibles

Proyecto EDIA nº 140. Nos queda la palabra

Proyecto EDIA nº 10. Evento's Solutions, servicios integrales (ESSI). Educación Secundaria. Cursos 1º y 2º

Proyecto EDIA nº 188. Parada 6: Marca tu rumbo

Proyecto EDIA nº 64. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Desafío 6. Formación Profesional

Proyecto EDIA nº 92. Manual-tutorial de eXeLearning 2.5. Guía para el usuario

Proyecto EDIA nº 22. Pythagoras' game. Educación Secundaria. Curso 2º

Proyecto EDIA nº 200. Y tú ¿Conoces mi tierra?

Proyecto EDIA nº 78. Guía de autorregulación del aprendizaje

Proyecto EDIA nº 35. Los archivos perdidos de Filoland. Las aventuras de Filoland. Bachillerato