Proyecto EDIA nº 78. Guía de autorregulación del aprendizaje
Óscar Casado Berrocal
La Guía de autorregulación del aprendizaje responde a la necesidad de fomentar que el alumnado desarrolle su autonomía y autogestión en el trabajo del aula. Conseguiremos así no solo que mejoren sus procesos de aprendizaje dentro de la escuela, sino que además trabajen competencias tan necesarias en la vida diaria como es la responsabilidad.
Esta autorregulación se hace especialmente necesaria en los contextos de aprendizaje cooperativo y metodologías activas, ya que antes de empezar a trabajar de forma cooperativa es necesario que cada uno de los integrantes del mismo desarrolle un mínimo de autonomía para poder aprender y aportar al equipo.
En la Guía se incluyen además documentos y plantillas descargables y editables para trabajar con ellas en el aula, así como fotografías de los procesos y resultados de la aplicación de los diferentes pasos con alumnado de diferentes niveles.
- Escritor
- Óscar Casado Berrocal
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 78
- Materia
- GUÍA PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200134098
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA. Recursos educativos para trabajo por proyectos en 4º de Primaria
Proyecto EDIA nº 42. Investigando las fuerzas. Física y Química. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 64. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Desafío 6. Formación Profesional
Proyecto EDIA nº 128. KLAS, KLAS, emozioak eszenara!
Proyecto EDIA nº 92. Manual-tutorial de eXeLearning 2.5. Guía para el usuario
Proyecto EDIA nº 171. Gazteentzako aholkularitza-zentroa
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para trabajo por proyectos para lengua castellana y literatura en Secundaria. "Hacemos cosas con palabras" (Vol. II)
Proyecto EDIA nº 146. Centro de asesoramiento juvenil
Proyecto EDIA nº 102. Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad. Biología y Geología. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 193. La honra, a debate