Proyecto EDIA nº 78. Guía de autorregulación del aprendizaje
Óscar Casado Berrocal
La Guía de autorregulación del aprendizaje responde a la necesidad de fomentar que el alumnado desarrolle su autonomía y autogestión en el trabajo del aula. Conseguiremos así no solo que mejoren sus procesos de aprendizaje dentro de la escuela, sino que además trabajen competencias tan necesarias en la vida diaria como es la responsabilidad.
Esta autorregulación se hace especialmente necesaria en los contextos de aprendizaje cooperativo y metodologías activas, ya que antes de empezar a trabajar de forma cooperativa es necesario que cada uno de los integrantes del mismo desarrolle un mínimo de autonomía para poder aprender y aportar al equipo.
En la Guía se incluyen además documentos y plantillas descargables y editables para trabajar con ellas en el aula, así como fotografías de los procesos y resultados de la aplicación de los diferentes pasos con alumnado de diferentes niveles.
- Escritor
- Óscar Casado Berrocal
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 78
- Materia
- GUÍA PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200134098
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA. Guía para la creación de recursos educativos abiertos
Proyecto EDIA nº 71. Ídolos de acero. Educación Secundaria Obligatoria
Proyecto EDIA nº 3. Luz y ciencia a escena. Educación Primaria. Curso 5º
Proyecto EDIA nº 56. Viaje a la Plena Edad Media. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 102. Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad. Biología y Geología. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 32. Somos un equipo. Lengua Castellana y Literatura. Educación Secundaria
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos en inglés 3º ESO. "English Speaking Cities"
Proyecto EDIA nº 141. La literatura sin límites.
Proyecto EDIA nº 148. Descubriendo los secretos del átomo
Proyecto EDIA nº 123. Jarduera zientifikoa