Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece que "los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria" y "comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y
resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática". En esta ley también se especifica que el objetivo de esta evaluación, que tiene carácter diagnóstico, es que el centro educativo, el equipo docente y las familias del alumnado reciban información y orientación.
Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021 agrupa, en un solo volumen, las pruebas que el alumnado escolarizado en los centros del ámbito de competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional en los centros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla realizó con carácter censal en dicho año académico, e incluye, además de las pruebas, sus correspondientes guías de codificación para cada competencia evaluada. Toda la información relacionada con esta evaluación, junto con el Marco General de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, se encuentra disponible en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Con la publicación de estas pruebas y de sus guías de codificación se pretende aportar material que pueda ser de utilidad a las administraciones educativas y a los profesionales e investigadores interesados en la evaluación de carácter competencial y del sistema.
- Materia
- Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436960105
- ISBN
- 978-84-369-6010-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Vida escolar nº 117

Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2019 - 2020

TIMSS 2019. Marcos de la evaluación

La educación formal de adultos en Europa: políticas y prácticas

Guía de centros docentes I. Andalucía. 1-Marzo-1978

Exposición antológica. Joaquín Sunyer 1874/1956

Sistemas de comunicación verbal y no verbal. Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación secundaria. Lengua castellana y literatura

Alba nº 082. Del 1 al 15 de Octubre de 1967

Vida escolar nº 158

Teacher Snippets. Beneficios de tener un clima abierto en el aula