Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece que "los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria" y "comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y
resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática". En esta ley también se especifica que el objetivo de esta evaluación, que tiene carácter diagnóstico, es que el centro educativo, el equipo docente y las familias del alumnado reciban información y orientación.
Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021 agrupa, en un solo volumen, las pruebas que el alumnado escolarizado en los centros del ámbito de competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional en los centros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla realizó con carácter censal en dicho año académico, e incluye, además de las pruebas, sus correspondientes guías de codificación para cada competencia evaluada. Toda la información relacionada con esta evaluación, junto con el Marco General de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, se encuentra disponible en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Con la publicación de estas pruebas y de sus guías de codificación se pretende aportar material que pueda ser de utilidad a las administraciones educativas y a los profesionales e investigadores interesados en la evaluación de carácter competencial y del sistema.
- Materia
- Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436960105
- ISBN
- 978-84-369-6010-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1933. Segundo semestre. Números del 77 al 155
Fabricación Mecánica. Técnico en Tratamientos Superficiales y Térmicos. Formación Profesional Grado Medio
Boletín de educación educainee nº 30. ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación
Bolonia, 20 años después. El espacio europeo de educación superior en España: análisis de los debates parlamentarios
VII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Contrastes. Módulos 7º, 8º y 9º
Boletín informativo nº 7. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Balcón nº 1. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Adquisición de la lectura en el niño sordo
El mundo estudia español 2022