Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece que "los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria" y "comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y
resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática". En esta ley también se especifica que el objetivo de esta evaluación, que tiene carácter diagnóstico, es que el centro educativo, el equipo docente y las familias del alumnado reciban información y orientación.
Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021 agrupa, en un solo volumen, las pruebas que el alumnado escolarizado en los centros del ámbito de competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional en los centros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla realizó con carácter censal en dicho año académico, e incluye, además de las pruebas, sus correspondientes guías de codificación para cada competencia evaluada. Toda la información relacionada con esta evaluación, junto con el Marco General de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, se encuentra disponible en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Con la publicación de estas pruebas y de sus guías de codificación se pretende aportar material que pueda ser de utilidad a las administraciones educativas y a los profesionales e investigadores interesados en la evaluación de carácter competencial y del sistema.
- Materia
- EDUCACIÓN PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436960105
- ISBN
- 978-84-369-6010-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El vídeo en Educación Infantil. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 2. Estamos en antena
Esquema corporal y orientación espacio-temporal. Iniciación al uso del ordenador
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 29 abril 2005
Boletín de novedades nº 18. Noviembre - Diciembre 2018. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria
Dibujo artístico I. Materiales didácticos. Bachillerato
La vida moral y la reflexión ética. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Guía para proyectar y construir escuelas infantiles
ED@D - Enseñanza digital a distancia. 4º ESO