Pruebas de la evaluación de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Curso 2017-2018
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley 
Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece 
la implantación en el curso 2016-2017 de las evaluaciones finales de etapa en Educación 
Secundaria Obligatoria (ESO). Por su parte, el Real Decreto-ley 
5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de 
implantación de la LOMCE, establece que, hasta la entrada en vigor de la normativa 
resultante del Pacto de Estado social y político por la educación, esta evaluación tendrá 
finalidad diagnóstica y carácter muestra. 
La Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo, que regula la evaluación final de ESO, para 
el curso 2016/2017 propone un modelo de evaluación no basado en la memorización 
de aprendizajes conceptuales, sino en el desarrollo y fomento de las competencias 
clave que el alumnado debe adquirir. En concreto, las competencias evaluadas son 
la competencia lingüística, la competencia matemática y la competencia social y cívica, 
teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturas 
troncales cursadas en cuarto de ESO. 
Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 
2017-2018 agrupa, en un solo volumen, las pruebas, con sus correspondientes guías de 
codifi cación para cada una de las competencias evaluadas, que realizó en dicho año 
académico el alumnado escolarizado en los centros de las ciudades autónomas de 
Ceuta y Melilla, en los centros docentes en el exterior dependientes del MECO y en el 
Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Confiamos 
en que esta publicación proporcione al profesorado de Educación Secundaria y a otros 
profesionales y miembros de la comunidad educativa unos atractivos ejemplos que les 
ayuden a reflexionar y mejorar la enseñanza y evaluación de las competencias clave.
- Materia
 - Educación Secundaria Obligatoria
 - Idioma
 - Castellano
 
- Editorial
 - Instituto Nacional de Evaluación Educativa
 - EAN
 - 9789200104343
 - Edición
 - 1
 - Fecha publicación
 - 01-01-2018
 
Libros relacionados

Ley de reforma universitaria

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 7 octubre 2005

Azulejo para el aula de español nº 8

La Educación Secundaria Obligatoria a debate. Situación actual y perspectivas

IEA Compass Briefs in Education 22. Hambre y entorno de aprendizaje

El aula-taller de tecnología en los centros de educación secundaria

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2012

Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades de la Nación. 1933

Vida escolar nº 76

Docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda. Guía 2024-2025