Pruebas de la evaluación final de educación primaria. Curso 2015-2016
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica
8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece que "al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, se realizará una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa". Esta evaluación se ha llevado a cabo por primera vez en el curso 2015/2016.
La presente publicación agrupa las pruebas que realizaron en dicho año académico los alumnos escolarizados en los centros de las ciudades de Ceuta y Melilla, en los centros docentes en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Se incluyen las pruebas y sus correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas. La prueba de competencia en comunicación lingüística en español está organizada en dos cuadernillos: el primero de ellos se dirige a la evaluación de las destrezas de comprensión y el segundo, a la destreza de expresión escrita. Lo mismo sucede con las pruebas que evalúan la competencia lingüística de los alumnos en primera lengua extranjera (francés o inglés). Por su parte, las pruebas relativas a la competencia matemática y a las competencias básicas en ciencia y tecnología constan de un cuadernillo cada una. Todas ellas van seguidas de su correspondiente guía de codificación.
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436957587
- ISBN
- 978-84-369-5758-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Leer te da más: Plan de fomento a la lectura 2003
Calanda Nº 17. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Profesorado visitante en Emiratos Árabes Unidos. Guía 2022-2023
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1992-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 30 más 4 números extraordinarios
Normas y directrices para bibliotecas universitarias y científicas
La educación y el proceso autonómico. Volumen II
Revista de educación nº 370. October-December 2015
El español en el Benelux
EDIF 55. ¿Cuáles son las diferencias de género y cómo se reflejan en el mercado laboral en los diferentes campos de estudio?
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de dinámica. Educación especial. Documento nº 4