Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados

    Este estudio ofrece un panorama detallado del contexto y de la organización de las pruebas nacionales en 30 países europeos, así como el uso que se hace de los resultados tanto a nivel individual de cada alumno como a nivel de centro y a nivel nacional. Al mismo tiempo presenta la utilización de los resultados para apoyar la toma de decisiones política y la práctica educativa, así como para la orientación a los alumnos. Presenta las distintas opciones de evaluación que han adoptado los países europeos en cuanto a objetivos, frecuencia y ámbito de las pruebas nacionales y señala los modelos y tendencias más importantes de las mismas de forma que cada país pueda aprender de las experiencias desarrolladas en el resto. También subraya la necesidad de establecer sistemas coherentes de evaluación del alumnado que permitan un balance adecuado entre las pruebas nacionales y otras formas de evaluación.

    Escritor
    Colección
    Eurydice: Estudios monográficos comparados
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9789200040214
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2010

    Libros relacionados