Publicidad, educación y nuevas tecnologías
Stella Martínez Rodrigo , Carmen Cristófol Rodríguez , Juan Salvador Victoria Mas , José Antonio Ortega Carrillo , Alfonso Méndiz Noguero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Ana Cano García , Lorea Ibarrondo Arakistain , Miriam Martínez Muñoz , Isabel Alcaraz García , Sergio Garrido Pizarroso , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Sergio Álvarez García , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Manuel Gértrudix Barrio , Juan Agustín Sánchez Sánchez
El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950748
- ISBN
- 978-84-369-5074-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
El mundo estudia español 2020
Boletín de educación educainee nº 29. Los exámenes externos de final de ciclo
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXII
PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
El ordenador en Matemáticas. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Distrito compartido y número de plazas para acceso a las diversas enseñanzas universitarias de alumnos de nuevo ingreso para el curso 1994-95
Calendario Consejería de Educación en Polonia. Andalucía 2021/2022
Best Practices in Apprenticeships in Spain. 14 European Quality Indicators, 102 Regional Examples
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel
PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?