Publicidad, educación y nuevas tecnologías
Stella Martínez Rodrigo , Carmen Cristófol Rodríguez , Juan Salvador Victoria Mas , José Antonio Ortega Carrillo , Alfonso Méndiz Noguero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Ana Cano García , Lorea Ibarrondo Arakistain , Miriam Martínez Muñoz , Isabel Alcaraz García , Sergio Garrido Pizarroso , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Sergio Álvarez García , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Manuel Gértrudix Barrio , Juan Agustín Sánchez Sánchez
El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950748
- ISBN
- 978-84-369-5074-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Proyecto aprender. Necesidades educativas especiales
Anaquel nº 32. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Nuevas tecnologías y necesidades educativas especiales. Volumen II. Orientaciones para la atención a la diversidad
Guía para auxiliares de conversación españoles en Austria. Curso 2015-2016
Cómo miramos (Versión completa)
Programa de construcciones escolares 1981. Extremadura
Guía para docentes y asesores españoles en Francia 2022-2023
PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años?
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1961-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Asesoramiento a familias de niños y niñas sordos. Orientaciones y pautas de actuación. Documento y vídeo