¿Qué tendría la manzana de Eva? Propuesta didáctica en educación para el desarrollo sobre género. Colegio Ntra. Señora de Fátima
Beatriz Álvarez Rivera , Javier Elena Carrero , Mª Blanca Lindo del Rey , Sonia Isabel Machado Portalatín , Paloma Montero Baeza , María del Pozo Pérez , Javier de Vega Díaz , Irene Ortega Fresneda , Gustavo A. Gil Martínez
"¿Qué tendría la manzana de Eva?" es un trabajo con metodología de "Aprendizaje por Proyectos" multidisciplinar en 4º de ESO desarrollado por el colegio Nuestra Señora de Fátima de Madrid. Para el desarrollo del trabajo se utilizaron estrategias de aprendizaje cooperativo e investigación-indagación, haciendo uso de las TIC. Se trabajó incluyendo la Educación para el Desarrollo en el currículo a través de las competencias en diferentes materias. Los objetivos del proyecto fueron: analizar la situación actual de la mujer en diferentes países y en distintos ámbitos, sensibilizar a la sociedad sobre la situación de desigualdad de la mujer, buscar soluciones ante las situaciones de injusticia y exclusión, e implicarse en acciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres. El medio principal de herramienta de trabajo dentro y fuera del aula fue la Wiki: mujeresenelmundo.wikispaces.com. Se investigó sobre la situación de discriminación que sufren muchas mujeres en el mundo, acercándose a su realidad y reflexionando sobre cómo pueden mejorar sus condiciones de vida, intentando sensibilizar a la sociedad en la necesidad de crear conciencia, de que no se puede hablar de justicia si no existe igualdad de género.
- Materia
- DERECHOS DE LA MUJER
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200082771
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Infoboletín nº 45. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Re-lectura del estudio PISA: qué y cómo se evalúa y se interpreta el rendimiento de los alumnos en la lectura
Amar el cine. El cine, un recurso didáctico
Introducción a la lengua y literatura españolas para secciones bilingües de Rusia. Volumen IV. Literatura española desde 1940
Study in Spain
Infoasesoría nº 103. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
IEA Compass. Briefs in Education 15. ¿Qué relación tiene el uso de las redes sociales con el activismo entre los jóvenes?
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Módulo de consulta
Vida escolar nº 216 - 217
Alba nº 090. Del 1 al 15 de Febrero de 1968