Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España
Montserrat Grañeras Pastrana , María Elena Moreno Sánchez , Noelia Isidoro Calle , Jaime Vaquero Jimenez , Miguel Recio Muñiz , Esperanza Salgado Ferreiro , Cristina Rico
Este informe de la Alianza STEAM es el primer volumen de la colección
Niñas en pie de Ciencia, una mirada atenta sobre la brecha de género
en la formación STEAM en España. Los datos dibujan tanto la situación
actual como la evolución y apuntan las tendencias del futuro. El resultado
es una radiografía minuciosa de la trayectoria educativa que siguen
las niñas y mujeres desde el momento en que pueden elegir un itinerario
de estudio, hasta que acceden a la formación profesional o a la universidad.
Con la elaboración de este estudio, el Ministerio de Educación y Formación
Profesional quiere animar a otras administraciones, empresas, entidades,
asociaciones e interlocutores sociales a seguir investigando en esta línea,
a incorporar nuevas metodologías y enfoques. Queremos facilitar a la sociedad
datos valiosos que aporten información de calidad a quienes participan
en esta tarea colectiva de impulsar el talento femenino. Porque necesitamos
a más niñas y mujeres en pie de ciencia para avanzar hacia la igualdad.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación. Unidad de Igualdad
- EAN
- 9789200141157
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Lengua castellana y literatura II. Materiales didácticos. Bachillerato
Aljamía nº 18. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2015. Actos Administrativos. Números del 1 al 4.
Tecnologías de la información: ciencias de la naturaleza y de la salud. Materiales didácticos. Bachillerato
Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Secundaria
Arquímedes. Recursos para el área de Ciencias de la Naturaleza. ESO (2º ciclo)
Circular de la Dirección General de Centros Escolares por la que se regula el curso 1988-89 en los centros de enseñanzas medias pendientes del Ministerio de Educación y Ciencia
A radicalización violenta. Unidade didáctica para psicoloxía. 2º Bacharelato
Jornadas 2005. "El protagonismo del profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación"
Acti/España nº 5. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español