Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España
Montserrat Grañeras Pastrana , María Elena Moreno Sánchez , Noelia Isidoro Calle , Jaime Vaquero Jimenez , Miguel Recio Muñiz , Esperanza Salgado Ferreiro , Cristina Rico
Este informe de la Alianza STEAM es el primer volumen de la colección
Niñas en pie de Ciencia, una mirada atenta sobre la brecha de género
en la formación STEAM en España. Los datos dibujan tanto la situación
actual como la evolución y apuntan las tendencias del futuro. El resultado
es una radiografía minuciosa de la trayectoria educativa que siguen
las niñas y mujeres desde el momento en que pueden elegir un itinerario
de estudio, hasta que acceden a la formación profesional o a la universidad.
Con la elaboración de este estudio, el Ministerio de Educación y Formación
Profesional quiere animar a otras administraciones, empresas, entidades,
asociaciones e interlocutores sociales a seguir investigando en esta línea,
a incorporar nuevas metodologías y enfoques. Queremos facilitar a la sociedad
datos valiosos que aporten información de calidad a quienes participan
en esta tarea colectiva de impulsar el talento femenino. Porque necesitamos
a más niñas y mujeres en pie de ciencia para avanzar hacia la igualdad.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación. Unidad de Igualdad
- EAN
- 9789200141157
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Australia, Filipinas y Nueva Zelanda 2020
Programas de formación para la transición a la vida adulta
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 8 / Nº 11 / 2021. Retos de la educación en un curso escolar diferente
Revista de educación nº 274
La calidad en el aula. XVIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Los otros y nosotros. Imágenes del inmigrante en Ciutat Vella de Barcelona
Cambio social y formación permanente
Aljamía nº 26. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Calendario Consejería de Educación en Polonia. Andalucía 2021/2022
Segundo de primaria. Lengua árabe. Libro del profesor