Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España
Montserrat Grañeras Pastrana , María Elena Moreno Sánchez , Noelia Isidoro Calle , Jaime Vaquero Jimenez , Miguel Recio Muñiz , Esperanza Salgado Ferreiro , Cristina Rico
Este informe de la Alianza STEAM es el primer volumen de la colección
Niñas en pie de Ciencia, una mirada atenta sobre la brecha de género
en la formación STEAM en España. Los datos dibujan tanto la situación
actual como la evolución y apuntan las tendencias del futuro. El resultado
es una radiografía minuciosa de la trayectoria educativa que siguen
las niñas y mujeres desde el momento en que pueden elegir un itinerario
de estudio, hasta que acceden a la formación profesional o a la universidad.
Con la elaboración de este estudio, el Ministerio de Educación y Formación
Profesional quiere animar a otras administraciones, empresas, entidades,
asociaciones e interlocutores sociales a seguir investigando en esta línea,
a incorporar nuevas metodologías y enfoques. Queremos facilitar a la sociedad
datos valiosos que aporten información de calidad a quienes participan
en esta tarea colectiva de impulsar el talento femenino. Porque necesitamos
a más niñas y mujeres en pie de ciencia para avanzar hacia la igualdad.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación. Unidad de Igualdad
- EAN
- 9789200141157
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Infoasesoría nº 180. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín informativo nº 21 Enero 2020. Eurydice España - rediE
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora
Revista de educación nº 363. Enero - Abril 2014
Factores que influyen en el desarrollo de las competencias lectoras en estudiantes peruanos de 2º grado de secundaria
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional año 2021. Actos Administrativos. Números del 1 al 4
Formación profesional ante las perspectivas de la nueva ley de educación
Prácticas sobre educación espacial y paisaje en clase de geografía urbana en contexto AICLE
Pruebas de la evaluación de 6º curso de educación primaria. Curso 2017-2018
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar