Radiografía de las construcciones escolares públicas en España, 1922-1937
María del Pilar García Salmerón
Esta obra reúne una amplia y completa información cualitativa y cuantitativa sobre las construcciones escolares en España en el periodo de tiempo que abarca desde 1922 hasta 1937. Una obra de compleja edición por el extenso y utilísimo conjunto de tablas, planos y fotografías, que a modo de inventario patrimonial se pone ahora a disposición de los investigadores del campo de la Historia de la Educación y de la Arquitectura, entre otros estudiosos. La aportación de esta obra no se limita solamente a la consulta de ese amplio conjunto de fuentes primarias, sino también al estudio de las construcciones escolares desde el año 1922, para mostrar la continuidad de una política que se había iniciado una década antes del advenimiento de la Segunda República, a través de asignaciones presupuestarias específicas para construcciones escolares, la elaboración de una primera normativa arquitectónica, higiénica y pedagógica al efecto, y la creación en 1920 de la Oficina Técnica para Construcción de Escuelas, dependiente del Ministerio de Instrucción Pública. De esta manera, la obra ofrece un completo panorama del esfuerzo que se dio en el terreno de la construcción de escuelas en un dilatado espacio temporal que culminaría con el empuje que diera la República a esta cuestión, mostrando en muchos casos, por ejemplo, cómo algunos edificios terminados e inaugurados en la República habían sido planeados o iniciados en la década anterior.
- Escritor
- María del Pilar García Salmerón
- Materia
- Construcción
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436958836
- ISBN
- 978-84-369-5883-6
- Páginas
- 780
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Textos ELE y educación en valores
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Sur
La educación física y el deporte en los centros escolares de Europa
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 4. Diagnóstico para el desarrollo local de Hoya-Somontano y Gallego-Soton
La enseñanza de la matemática a debate. Simposios
Viaje por el mundo de los libros
Vida escolar nº 53
Cursos para extranjeros en España, 1975-76
Los desafíos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación
Educación primaria