Raíces y alas. Perspectivas de la innovación pedagógica en Escuelas Católicas
Irene Arrimadas Gómez
Desde Escuelas Católicas queremos seguir facilitando
al máximo la tarea educativa de responsables
institucionales, equipos directivos y profesores. Por
eso, es fundamental que reflexionemos juntos sobre
las estrategias de innovación que debemos poner
en marcha en los centros y aulas para mejorar las
oportunidades de aprendizaje de cada alumno
y reforzar el proyecto educativo del centro. Es
imprescindible la planificación de los procesos de
innovación hacia una mejora sostenible y con sentido,
desde la reflexión-acción sobre investigaciones
pedagógicas de éxito y su aplicación en las aulas,
junto con la evaluación diagnóstica del centro y la
participación de toda la comunidad educativa. Este
proceso lo hemos sistematizado en el Pensamiento
de Innovación educativa (PIE) que narramos en este
artículo.
- Escritor
- Irene Arrimadas Gómez
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200122392
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Treinta años de investigación educativa institucional en España
La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria
Una experiencia "instruccional" en el contexto universitario
Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO
Memoria sobre el desarrollo del Plan Nacional de I+D en el periodo 1988-1990 (Apéndice: Acciones financiadas)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2010
A Meta-analysis of School Effectiveness Studies = Un metaanálisis de estudios de eficacia escolar
Boletín informativo nº 30 Octubre 2021. Eurydice España - rediE
Ejemplificaciones del diseño curricular base. Infantil y primaria